martes, noviembre 22, 2011

Fin de semana en Londres

Londres es uno uno de nuestros destinos favoritos para viajar en Europa. La capital inglesa está bien conectada con distintas ciudades españolas y puede ser una elección perfecta para una escapada de fin de semana o para pasar un puente.

En Londres hay mucho, mucho que ver, en un par de díaspodrás visitar algunos de los puntos más turísticos de la ciudad como Tower Bridge (el puente de la torre), la abadía de Westminster, El Big Ben y las Casas del Parlamento, la catedral de St. Paul, Oxford Circus con sus luces o la impresionante plaza de Trafalgar.

Os recomendamos también algunos otros puntos de interés, menos conocidos pero igualmente impresionantes y sorprendentes. Esta es nuestra top list del Londres menos conocido:
  • Navegar por el Támesis con Thames Clippers, precios reducidos y descuento si tienes una tarjeta de metro de tipo travelcard. 
  • Visita la pequeña y tranquila Catedral de Southwalk y el bullicioso mercado de Borough especializado en comida.
  • Cruza el puente del Milenio hasta el Tate Modern y disfruta de una visita gratuita a uno de los museos de arte moderno más famosos del mundo.
  • Recorre el South Bank, junto a la noria paronámica del London Eye comienza un paseo por el Támesis repleto de artistas callejeros, cafés y terrazas.
Restaurantes en Londres
Cuando estamos de viaje elegir donde comer a veces se convierte en una dificultad, ya sea por el desconocimiento del idioma, de las costumbres, los horarios o por no conocer la reputación de los restaurantes de la zona. Aquí os damos algunas sugerencias de restaurantes y sitios donde comer o cenar en Londres: 

- Blue Print Café: A orillas del Támesis, con vistas a Tower Bridge, el Blue Print es un restaurante acogedor con mucho estilo se encuentra en el museo de diseño de Londres y ofrece platos sencillos y de temporada, con menús en torno a las 20 libras. Más información en su web: Blue Print Café londres

- el Café en la Cripta de la iglesia de St. Martin in the Fields. Situado en Plena plaza de Trafalgar encontrarás esta original opción para comer o cenar en el centro de Londres. El sótano de la iglesia de St. Martin in the Fields se ha convertido en un comedor, con autoservicio, donde podrás degustar algunos de los platos más tradicionales de la comida inglesa. Organizan también noches de Jazz, en las que podrás disfrutar de un concierto con tu cena, y también ofrecen el tradicional Afternoon tea, que es practicamente una merienda. Comprueba los horarios, menús y días de apertura en su web: Café in The Crypt, St. Martin in the Fields.

- No podéis iros de Londres sin haber tomado el Afternoon tea, entre las 5 y las 6.30 de la tarde, muchos establecimientos y restaurantes ofrecen este menú de la tarde, que suele consitir en un surtido de mini sandwiches y dulces típicos acompañados de una taza de té. Es una idea estupenda para hacer una merienda en la ciudad y recobrar fuerzas. Uno de nuestros lugares favoritos para tomar un Afternoon Tea es La Orangerie, una mezcla entre Palacio y invernadero real que se encuentra en los jardines de Kensington, al final de Hyde Park. El precio del Afternoon tea aquí está en torno a las 12 Libras (el precio normal está en torno a las 20 libras) y merece la pena. 



Puedes imprimir esta guía de viaje utilizando el botón de imprimir al final del artículo.

Os recomendamos también estos artículos:
Mejores cosas que ver en Londres
Viajar a Londres
Visitar Londres

No hay comentarios :