miércoles, agosto 25, 2010

El Camino de Santiago

2010 es el nuevo Año Xacobeo y Santiago de Compostela a se viste de gala con de actividades culturales que haran de tu visita una experiencia única, poniendo el broche final a tu vivencia recorriendo el Camino de Santiago.

En realidad no hay un sólo camino de Santiago, sino diferentes rutas que seguian los peregrinos para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela. Los Caminos de Santiago fueron y siguen siendo los más concurridos y celebrados de Europa. Santiago de Compostela compartió durante siglos su relevancia como ruta de peregrinaje con Jerusalén y Roma.

Este itinerario, que cambió de localización en repetidas ocasiones durante la historia, mantuvo vivas en cada peregrino sus etapas fundamentales dedicadas a la reflexión, la plegaria, el intercambio, la comprensión, el perdón.

Hoy son diez los Caminos de Santiago que recorren toda Galicia. Desde Oriente a Occidente, entre el Norte y el Sur, por la costa, valles y sierras, recorren lo mejor de su patrimonio, de su cultura, y de sus gentes. Porque no sólo el caminante hace el camino, también lo hacen sus habitantes, esas gentes anónimas y amables que con su hospitalidad y servicio hacen posible que año tras año los caminantes alcancen su meta.

Camiño Francés, Camiño de Fisterra y Muxía, Vía da Prata, Camiño Portugués, Camiño Inglés, Camiño Primitivo, Camiño do Norte, Ruta do Mar de Arousa e Río Ulla, Camiño de Inverno, Camiño Portugués pola Costa. Y tú, ¿ya sabes cuál es tu Camino?

A través de Vivegalicia, en la web de Turgalicia encontrarás información detallada sobre el Camino de Santiago y instrumentos de promoción turística. Descúbrelo en esta web:

No hay comentarios :