lunes, agosto 23, 2010

Viajar a Galicia: Turismo Gastronómico en Galicia

Me han enviado esta nota de prensa sobre turismo en Galicia y me ha parecido interesante así aquí os dejo información para viajar a Galicia con una propuesta muy interesante de turismo gastronómico.

La gastronomía es hoy una de las opciones más apreciadas a la hora de viajar y Galicia puede ser un destino perfecto para disfrutar y descubrir nuevas propuestas gastronómicas.

La gran variedad de productos y las múltiples recetas que existen para combinarlos, posibilitan el que, junto con la gastronomía tradicional o de toda la vida, surjan hoy en Galicia nuevas formas de entender la cocina que van a sorprender a los paladares más exquisitos.

En Galicia encontrarás una gran variedad de productos propios: productos de calidad y productos de denominación de origen, productos de la costa y del interior, así como establecimientos distinguidos donde poder probarlos y comprarlos.

Gastronomía con productos del mar
Del mar te proponemos el marisco, especialmente la centolla de Lira, el berberecho de Noia, el percebe de Fisterra, las ostras de Arcade o el mejillón de Arousa. Procedente de sus rías puedes probar el Peixe de Ría en sus lonjas, cocinado a la plancha, a la gallega o en caldeirada; y como no, el pulpo á feira y las almejas a la marinera, las vieiras y las nécoras completan los bocados más exquisitos del mar.

Delicias culinarias de interior
En el interior merecen ser destacados los quesos de Tetilla, del Cebreiro o de Arzúa, producido en el entorno del Camino de Santiago a su entrada en Galicia.
En la web de Turgalicia podrás encontrar esta propuesta de turismo gastronómico ampliada y con detalles de rutas gastronómicas, además podrás revisar otras propuestas para descubir Galicia.

No hay comentarios :