jueves, agosto 30, 2007

Visitar el Gran Cañon

El Gran Cañón es uno de los sitios que debes visitar si viajas a Estados Unidos. Es una de las 7 maravillas del mundo y se nota. La sensación que tienes cuando ves por primera vez el paisaje es indescriptible. El Gran Cañón está en Arizona, si vas a visitarlo es recomendable pasar la noche cerca, y no hay mucha elección ya que se encuentra en medio del desierto y hay pocas poblaciones cercanas. El pueblo de Tuyasan es el mejor lugar para pasar la noche cerca del Cañon. Se encuentra a unos 10 kilómetros del Grand Canyon Park y podrás llegar comodamente por carretera. El Gran Cañón se encuentra en un parque, a la entrada te darán un mapa que será muy útil durante tu visita porque la extensión que ocupa el Cañón es enorme. Puedes desplazarte con el coche y aparcar en uno de los parkings gratuitos que hay cerca de los miradores.
El mejor espectáculo visual es la vista de la puesta de sol sobre el cañon, las curvas de la montaña van cambiando de color y se hacen más profundas hasta desparacer en la oscuridad. Impresionante.
También puedes hacer una visita corta al Cañón, desde Las Vegas hay visitas en helicóptero que ofrecen varias compañías, es una forma diferente e igualmente impresionante para visitar esta maravilla de la naturaleza.
Para los más aventureros también es posible adentrarse en el Cañón y realizar una ruta bajando por caminos bastante bien adaptados. Hay que tener en cuenta que la excursión de bajada y subida al Cañón dura ¡2 días! También es conveniente ir bien equipado ya que las temperaturas cambian rapidamente y aunque la bajada se realiza con más o menos facilidad la subida será muy costosa y requerirá el doble de tiempo que bajar.
Aquí teneís un video en el que se parecia lo impresionante que es este lugar, en el video se ve una pasarela transparente construida recientemente que permite visitar el Cañón de otra forma, quedando casi suspendido en el vacío.

3 comentarios :

Unknown dijo...

Hola. Soy Luis. ¿Me podrías escribir a luishermozam (@) gmail (.) com?
Soy del departamente de comunicación online de Inforpress y queremos contactar con blogs de viajes, vuelos, turismo. Entre ellos el tuyo. Luego te explico.
Gracias de antemano.
Luis

Bernardo dijo...

Que lugar impresionante, esta en mi lista de los que me gustaria conocer. Espero pornto poder estar alli. Las proximas vacaciones estoy organizando ir a Berlin a conocer los tramos que quedan del Muro, cualquier informacion sobre hoteles me sera util. Saludos

Unknown dijo...

No te preocupes Ana Pia, a todos nos llega el descanso...Y el buscador que me pasaste es una maravilla. Te agadezco muchisimo, pronto te devolvere con creces la ayuda.Gracias divina!!!