sábado, diciembre 02, 2017

Fin de semana en Lisboa

Si quieres hacer una escapada por Lisboa y alrededores, aquí tienes  ideas para hacer una ruta y disfrutar de la visita aprovechándola al máximo.

Te cuento mi viaje: calles empedradas, tranvías, azulejos, el gallo y las sardinas, carros motorizados, pasteles de Belén,... ¡y mucho más!

calle de Lisboa


Primera parada: Évora

Rincones en Évora, Portugal
Callejeando por Évora

Esta localidad se encuentra en la región de Alentejo, a medio camino entre Badajoz y nuestro destino, y forma parte de la Red de ciudades más antiguas de Europa. Todo el casco histórico es un museo al aire libre de recursos turísticos como el acueducto, el palacio del arzobispo, la catedral, el templo de Diana, de época romana, la Capela dos Ossos,... Además, podemos encontrar bonitas tiendas de suvenirs con todo tipo de productos fabricados en corcho, procedente de los alcornoques de producción local, que son muy llamativas.

Segunda parada: Costa de Caparica

Más tarde nos acercamos hasta la costa de Caparica, la zona de playa más grande de Europa. Allí pudimos disfrutar del atardecer mirando hacia el Oeste. Existe el tren turístico Transpraia, que recorre y tiene acceso directo a las playas, recorriendo 9 km de su costa.

Playas en Costa Caparica, Portugal
Playas de Costa Caparica

Por fin, Lisboa

Por la noche llegamos a Lisboa, accediendo por el famoso Puente 25 de abril sobre el río Tajo, dejando atrás el Cristo-Rei de Almada, y con una preciosa vista de las luces de la ciudad. Ya por la mañana empezamos por subir en uno de los 3 funiculares al Barrio Alto y al barrio de la Alfama, para ver la Catedral y el Castillo de San Jorge. Después, volvimos a bajar en funicular para llegar caminando hasta la Baixa, donde nos encontramos con la Avenida da Liberdade, el Rossio y la Praça do Comércio.

Para el último día dejamos el Elevador de Santa Justa, desde donde se ve toda Lisboa, y llegamos hasta el Barrio de Belem para ver la famosa torre defensiva, el monasterio de los Jerónimos y el monumento a los Libertadores.


Torre de Belém, en Lisboa
Torre de Belém

Después de comer emprendimos un largo camino a casa, saliendo de la ciudad por el Puente Vasco da Gama, el más largo de Europa.

En nuestro viaje dejamos pendientes varias cosas por ver, como el Acueducto de las Aguas Libres, el Museo del Azulejo, el Oceanário, el Parque das Naçoes,... y Sintra, una villa llena de atractivos y numerosos palacios, como el Palacio da Pena.

La tranquilidad, el olor a mar, la mezcla de culturas, la luz,... son en realidad los verdaderos atractivos de Lisboa y alrededores. Déjate envolver por esa sensación y... ¡repite la visita si puedes!


No hay comentarios :