martes, noviembre 09, 2010

Qué ver en Paris

París es un destino perfecto para visitar en cualquier época del año.
En estas fechas una escapada corta de fin de semana o un puente en París puede ser una experiencia increíble a pesar de que el clima puede resultar algo frío.
Para que no dejes de ver las cosas más interesantes de esta preciosa ciudad te recomendamos algunos monumentos y vistas esenciales. Esta es nuestra lista de los lugares y monumentos que ver en Paris.

Los Campos Eliseos (Champs Elysées): Pasear en esta avenida es toda una experiencia. En su extremo superior el impresionante Arco del Triunfo es una de las visitas obligadas en la capital francesa. Incluso podrás subir a lo alto del arco para tener una vista de la estrella formada por las calles que convergen en el arco y de los Campos Elíseos. No olvides utilizar el pasaje subterráneo para llegar al arco del triunfo ya que esta es una de las zonas más peligrosas para el tráfico y a menudo los turistas intentan cruzar esta peligrosa rotonda a la carrera.
En la avenida de los campos elíseos podrás cruzarte con todo tipo de turistas, parisinos y franceses, encontrarás tiendas y exposiciones impresionantes, como la tienda-exposición de Peugeot.
Uno de mis paseos favoritos en Paris es seguir los Campos Elíseos hasta el museo del Louvre cruzando algunos de los puntos emblemáticos de la ciudad como la bellísima plaza de la Concordia (Place de la Concorde), los jardines de las Tulerias (Les tuilleries) y los jardines del Louvre.

Museo de el Louvre: Uno de los lugares emblemáticos de la ciudad y uno de los museos más importantes y bellos del mundo. Aquí podrás ver la famosa Gioconda que sorprende por su pequeño tamaño y también otros cuadros y estatuas impresionantes. También podrás visitar las antiguas estancias y salones reales.
Destina unas 3-4 horas como mínimo para visitar este museo.


La Torre Eiffel (Tour Eiffel): Sin duda el símbolo de la ciudad, la Torre Eiffel es una visita obligada. Posiblemente tendrás que hacer cola para poder subir en uno de los ascensores de pago, pero las vistas y la experiencia en el curioso ascensor inclinado merecen la pena.
Desde los muelles junto a la torre Eiffel podrás coger uno de los barcos que hacen el recorrido turístico de los puentes del Sena, algo realmente único. Encontrarás más información en nuestro artículo visitar Paris en barco.

La Catedral de Notre-Dame es otro de mis lugares favoritos en París. Situada en una curiosa isla en el medio del Sena, llamada Île de la cité a la que podrás acceder en metro o cruzando uno de los preciosos puentes que la rodean. Notre Dame es un espectáculo tanto de día como de noche cuando la fachada se ilumina y se llena de misterio. Puedes subir a las torres y ver las famosas gárgolas de piedra.
En esta zona encontrarás otros sitios de interés como la Capilla Saint Chapelle y un pequeño y pintoresco mercado de flores.

Montmartre y la basílica del Sagrado Corazón (le Sacre Coeur): El barrio de Montmartre es uno de los más típicos de Paris y es una visita realmente deliciosa. En sus animadas calles y sus cafés de estilo parisino, te encontrarás inmerso en el escenario de muchas películas famosas. No te pierdas subir a la basílica del Sagrado Corazón desde donde disfrutarás de unas vistas preciosas de la ciudad. También encontrarás cerca la plaza de los pintores La Place du Tertre. Con animados restaurantes y un ambiente de pequeño pueblo de artistas a pesar de la multitud de turistas.

Además de estos lugares hay muchos otros sitios interesantes en Paris como el Boulevard de Clichy con el Molino Rojo; el centro Pompidou y sus alrededores; el puente y el edificio de Les Invalides; el Panteon; el barrio latino y la universidad La Sorbona, la nueva zona de rascacielos y el arco de la Defensa o el cementerio de Pere Lachaise.
¡Espero que os guste la visita!

Aquí encontrarás más guías de viaje para visitar Francia
Si viajas con niños una buena opción puede ser visitar Disneyland Paris, aquí encontrarás algunos consejos:


No hay comentarios :