jueves, abril 13, 2006

Qué ver en Florencia

En Firenze debes visitar la Piazza della Republica, el Ponte Vecchio, el Palacio de los Uffizzi y sus alrededores y los Museos y Palacios, el Palazzo Vecchio y el Palazzo Pitti con su impresionante jardín de los Boboli. También son imprescindibles la visita a la catedral del Florencia y a la Basílica de San Lorenzo.

Ponte Vecchio, Florencia
La Firenze de noche, mucho más tranquila que de día, deslumbra con su belleza y la música que surge de sus plazas. Los músicos y orquestas que tocan en las calles de la noche florentina son un auténtico regalo para los oidos, los puedes encontrar en la entrada del Palacio de los Uffizzi, por ejemplo, alli la acústica es excepcional y el marco incomparable. También podrás disfrutar de los artistas que tocan en la Piazza della Republica. En esta misma plaza está la libreria Edison que permanece abierta hasta la noche con daferria y cómodos sofas donde ojear los miles de libros que ofrece.
Tomar un helado es algo imprescindible en Italia, y como no en Florencia, vale la pena probar los de la heladería 'Perché non' cerca de la Piazza della Republica, también nos recomendaron la heladería Vivoli.
Lo peor de Florencia es que de día la ciudad es una uténtica locura, con masas de turistas, sobretodo americanos y japoneses que se agolpan en las calles, puentes, plazas y en los escaparates de las joyerias del puente Vecchio. En Florencia las calles son estrechas y no hay aceras amplias especialmente en las riveras del rio.
Los espectaculares monumentos de Florencia están situados cerca unos de otros, por lo que es posible desplazarse a pie para visitarlos. La mayoría de los museos son bastante caros de visitar, no bajan de los 6 Euros y ten en cuenta que si quieres visitar el David de Miguel Angel tendrás que reservar con antelación.
En esta web puedes encontrar un plano de la ciudad de Florencia: http://www.florence.ala.it/mapadeflorencia.htm

No hay comentarios :